domingo, 17 de noviembre de 2019

Club Alpino Guadarrama


El Club Alpino Guadarrama es una edificación en ruinas ubicado en el puerta de Nevacerrada, en la carretera M-601. Fue construido en la década de los 60, sobre suelo forestal perteneciente a los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada.
Se tenía previsto que este club fuese demolido como parte del plan para restaurar el terreno. No obstante, el 19 de mayo de 2010 se detuvo el plan de derribo y se decidió que se construiría un hotel de lujo con spa, para los temporadistas que van a esquiar en el puerto.
El ahora hotel abandonado en Madrid, de 1.500 metros cuadrados, tuvo en su haber 33 habitaciones, un restaurante, 2 salas de estar, cafetería, moradores, guarda esquís y alquiler de equipos.
De esa estructura, solo quedan habitaciones de paredes y pisos deteriorados, literas y demás camas sin colchones y escaleras a las que les faltan algunos peldaños, como para evitar el paso al segundo nivel. Una vez allí, la atmósfera del lugar es más sombría y denota que ha sido saqueado hasta quedar prácticamente vacío.


Cinco noticias

Bujes - Madrid

Bujes, Bujés o Bugés fue un pequeño núcleo rural y municipio de España, hoy desaparecido, situado en la Campiña del Henares, en la Cañada Real Galiana, a medio camino entre Meco (Madrid) y Villanueva de la Torre (Guadalajara).
Figura en la Relación de aldeas y alcarias de la Alcarria y del Campo de 1469. y en el Diccionario de Madoz figura como Bugés.
En el callejero de Meco está el camino de Bujés, que se dirigía a esa aldea, y en el de Villanueva de la Torre, la calle de Bujés.

Historia
Desde el fuero de Guadalajara de 1219 fue cabeza de un sexmo del campo de la comunidad de villa y tierra de Guadalajara. Era una pequeña aldea con su templo, en la que tuvieron casa, entre otros personajes de la nobleza arriacense, el doctor Luis de Lucena y el historiador Francisco de Medina y Mendoza.
En Bujes nació el también doctor Francisco Pérez Cascales, que alcanzó en 1607 el puesto de catedrático de Prima en la Universidad de Sigüenza.
Fue decayendo, aunque todavía en el Censo de Campoflorido, de 1712, quedaban un par de vecinos con sus familias. En la Guerra Civil española quedó arruinada la iglesia, el último edificio de la aldea, que se terminó de derribar en la segunda mitad del siglo XX. Los terrenos de Bujes y aledaños pertenecían a una familia nobiliaria (marquesa de...) que terminó por venderlos a particulares. Hoy en día la zona está ocupada por unas cuantas fincas dedicadas a la cría caballar.

Wikipedia