domingo, 12 de junio de 2022

Piscina Stella de Arturo Soria - Madrid


Otro ejemplo de edificio abandonado. Este muy peculiar por su arquitectura racionalista y lo que significó como centro de ocio, lugar de encuentro y relación social de los vecinos de los barrios del norte de Madrid.

A primera vista parece un enorme buque varado entre la M-30 y Arturo Soria, con un puente de mando en el que destacan las letras que dan nombre a la instalación, Stella.

La piscina, abierta en 1947, cerró en 2006 y sus propietarios pusieron a la venta este complejo que tiene protección urbanística, por lo que cualquier transformación está condicionada a respetar elementos como la fachada, los jardines o la puerta de entrada.

Corbes - Huesca


Corbes es un despoblado aragonés en el actual término municipal de Grañén, en la comarca de los Monegros, provincia de Huesca. Fue una pardina.

Según Agustín Ubieto Arteta, la primera referencia al pueblo es de 1097, recogida en la obra de su hermano Antonio Ubieto Arteta Colección diplomática de Pedro I de Aragón y de Navarra (Zaragoza, 1951). Ahí se documentan las variantes Curbe, Curb y Curve.

Wikipedia