sábado, 9 de noviembre de 2019

Carretera Aceitunilla - Nuñomoral (Extremadura)


Esta es una de las carreteras abandonadas más temidas de España, que causa terror precisamente en el tramo que une Aceitunilla con Nuñomoral.
Muchos afirman que en esta vía solitaria, justo en este punto, se ven apariciones de mujeres con bebés que estallan en llanto.

Acedinos - Madrid

Acedinos fue una aldea situada entre los núcleos urbanos de Fuenlabrada y Getafe (Comunidad de Madrid, España), y fue despoblada a comienzos del siglo XV.

Historia
El estudio de yacimientos arqueológicos en la zona demuestran la presencia anterior de asentamientos prehistóricos. La aldea medieval se fundaría en torno a los siglos XII o XIII, durante las repoblaciones llevadas a cabo por los reyes castellanos durante la Reconquista. Se cree que el sitio debió deshabitarse entre los años 1413 y 1427.​ Según el manuscrito de 1427 de Martín Sánchez,​ el clérigo relata su visita a la iglesia de Acedinos y queda patente que en esa fecha la iglesia está derribada y ya no quedan habitantes en la aldea.
La población de Acedinos debió irse desplazando hacia pueblos cercanos como Getafe o Fuenlabrada. Según cuentan los habitantes de Getafe en las Relaciones Topográficas de Felipe II de 1576, la aldea de Acedinos debió despoblarse por las malas condiciones de salubridad del lugar o por la peste:

Wikipedia