martes, 6 de diciembre de 2016

Estación de Pedrosa de Valdeporres - Burgos

Prácticamente igual a la de Yera, esta estación es un albergue para jóvenes espeleólogos y está siendo rehabilitada por ellos mismos poco a poco.
El estado de dejadez y abandono de la zona, con maleza, basura y troncos contrastan con lo bonito del paisaje.
Como se puede ver en el plano detallado y al ser la primera del desvío del que salía la prolongación, su estación colateral en dirección Burgos no es ni la de Dosante-Cidad ni la de Santelices, como se presenta aquí, sino la de Brizuela. 

(Esperando al tren)

Estación de Navaleno - Soria

La línea férrea Santander - Mediterráneo ya se encuentra abandonada, pero la estación se usa como casa rural y en verano para alojar a los niños que asisten a los campamentos.

(Etnografía)

Restaurante Los Angeles - Alicante

HISTORIA.
En una pequeña área de servicio de una carretera secundaria de la Comunidad Valenciana, encontramos un coqueto restaurante abandonado llamado Los Ángeles. Su aspecto descuidado y fantasmagórico contrasta con los servicios colindantes. No existe ningún tipo de información que nos hable de su existencia, por lo que podemos dar rienda suelta hasta dónde nuestra imaginación alcance más allá de un fracaso económico.
A día de hoy, Los Ángeles está en alquiler o venta para quien desee aventurarse. En comparación con otros lugares abandonados, este restaurante está en perfecto estado y conserva la barra de bar e incluso algunos detalles siempre interesantes como botellas antiguas, dos butacas, piezas de decoración, etc.

(Decadencia urbana)


La casa del Lago

HISTORIA.
No existen referencias sobre esta bonita casa de campo de piedra.
A día de hoy esta finca se conserva en buen estado, al menos en cuanto a su estructura se refiere. Este es un interesante abandono en el que no faltan detalles. Lo más curioso son las numerosas chimeneas presentes en diversas habitaciones y los pequeños azulejos del suelo, entre otros.

(Decadencia urbana)