domingo, 12 de enero de 2020

Nave industrial de Zamora (Barcelona)

Esta es una de las naves abandonadas en Barcelona que se encuentra en Zamora.
La estructura del edificio, en la que se almacena chatarra, ha sido calificada como zona de riesgo de derrumbamientos. Recientemente fue noticia por el desalojo de un grupo de personas que ocupó el lugar para vivir.

Cinco noticias

Matadero de Villaviciosa de Odón E

El antiguo matadero de Villavicencio, ubicado en el primer tramo de la carretera de los pantanos, es uno de los sitios abandonados en Madrid predilectos de los grupos de airsoft. Desde sus afueras   pueden verse los circuitos de perfectos campos de batallas.
Después de sufrir un incendio en el 2015, solo una porción de terreno de la finca sigue siendo utilizada.

Cinco noticias

CONVENTO DE SAN FRANCISCO EN CORIA


El "Convento de Religiosos Descalzos de San Francisco", es sin duda, unos de los bienes patrimoniales más olvidados de la muy noble y leal Ciudad de Coria. Fue fundado en 1561 por el Duque de Alba, D. Francisco Álvarez de Toledo a instancia del Obispo D. Diego Enríquez de Almansa, prelado por aquella época de Coria. Pedro de Ibarra fue el arquitecto que acometió la capilla mayor .
En 1837 sufrió la Desamortización de Mendizábal y pocos años después, en 1850 ya se encuentra casi completamente destruido como asegura Pascual Madoz en "Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar".
Los restos del templo dejan entrever una construcción realizada con materiales pobres, una edificación muy austera en consonancia con la filosofía religiosa de los franciscanos. Entre sus ruinas podemos identificar parte del claustro que aún sigue en pie, la capilla mayor del convento y otras dependencias anexas para los monjes. El edificio se encuentra en un estado completo de ruina, la basura y la vegetación cada vez van adueñándose más del templo.

Extremadura Misteriosa