martes, 3 de septiembre de 2019

Torre Salvana

Situada en el municipio de Santa Coloma de Cervelló fue edificada en el siglo XII
Después de la guerra entre Jaime I y Joan II el lugar se fue deteriorando con el pasar de los años hasta quedar deshabitado y abandonado desde principios del siglo XVIII. 
Luego de pasar por varias manos la propiedad fue cedida a la ciudad de Barcelona.

Los amantes de lo oculto y paranormal dicen que este lugar es de los mas espeluznantes que hay en Catalunya, para algunos es un lugar de culto, pero otros que han tenido malas experiencias juran que jamás volverán a pisar el castillo.

Pueblos fantasmas de Cataluña 

Sotopalacios = Burgos

Al contrario que la de Peñahorada, la estación de Sotopalacios estaba dentro del pueblo. Quizá por eso o por su cercanía a la capital, aunque las instalaciones no están destrozadas sí que han sido víctimas de los “artistas” del graffiti.
El edificio de viajeros, si exceptuamos las pintadas, presenta un estado bastante bueno e incluso conserva alguno de sus cristales.
Aunque desde fuera parece estar intacta, la visita al interior de la caseta de los servicios nos revela la caída de la techumbre, al igual que en la marquesina.
Y el almacén permanece cerrado, pero parece que el techo correrá la misma suerte que en los anteriores.
Esperando al tren

Solanell-Montferrer i Castellbó.-Lleida

Solanell es un pueblo del municipio de Montferrer i Castellbó, en el Alt Urgell. Actualmente el pueblo se encuentra despoblado, pero en 1857 había llegado a los 107 habitantes.
Subiendo por la carretera desde Castellbó se encuentra sobre el barranco de Solanell, la Casa de Algona , que tiene una capilla dedicada a la Virgen del Rosario, luego la carretera sube hasta los 1.219 metros de altitud, donde se encuentra el pueblo de Solanell. Tiene también las ruinas de una capilla dedicada a Santo Domingo.
Una excelente excursión puede ser el viejo camino medieval que iba de Solanell a Albet y que unía a todos los pueblos de la parte alta del valle de Castellbó. El camino está en parte excavado en la roca .
El pueblo de Solanell es conocido además por la popular canción del Gallo Negro, letra del Agustinet de Pallerols. La canción estuvo prohibida durante la época franquista.
A este pueblo suelen concurrir adoradores de lo oculto, quienes dicen que entre sus paredes se escuchan gritos ocurridos durante épicas batallas medievales.
En proyecto está la rehabilitación del pueblo que está llevando a cabo el Sr. Saúl Garret Puig, que ya ha comprado dos tercios del pueblo.
En agosto de 2010 y precediendo a la reconstrucción del pueblo se han iniciado las obras del camino de acceso.


(Pueblos fantasmas de Cataluña)