domingo, 6 de mayo de 2018

Lences - Burgos

Este apeadero está habitado, por lo que el estado de conservación es bueno. Tenía sala de espera, una vivienda completa (para el capataz) y una casetilla de Vía y Obras. El andén medía algo más de 200 metros. 

(Esperando al tren)


Lavelilla, Huesca

Lavelilla es un despoblado situado en la ribera del río Ara, en la comarca de Sobrarbe, provincia de Huesca. En los años sesenta fue expropiado y desalojado para la construcción de un embalse sobre el río Ara que no se llevó a cabo. Ha sido declarado bien de interés cultural.
Es un conjunto de perímetro rectangular rodeado por una muralla con un torreón en cada uno de sus vértices. Algunas de ellas se encuentran semiderruidas.

(Pueblo abandonados o despoblados)

Fraguas (Monasterio)

El despoblado de Fraguas se encuentra próximo al de Monasterio, en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara. 
Lleva abandonado ya varias décadas, durante las cuales sus vecinos acuden, cada 1 de noviembre, a reunirse para rendir culto a sus difuntos, ya que el cementerio es uno de los pocos edificios que se mantienen en pie.

(Zumo de piedras)

Lorarquillo - Burgos

En el Censo de Floridablanca de 1787 se encuentra como Villa perteneciente a la Hermandad de Montes de Oca en el partido de Juarros, uno de los que a su vez integraban la Intendencia de Burgos durante el periodo 1785-1833. Tenía jurisdicción de realengo ejercida por el Monasterio de las Huelgas cuya abadesa nombraba su Alcalde ordinario. 
A mediados del siglo XIX se integra en el municipio de Quintanaloranco.

(Pueblos abandonados o despoblados) 

Las Casillas de Bezas - Teruel

Las casillas de Bezas pertenece a Albarracín , al parecer se despobló por completo en la década de 1980.
Según se puede apreciar nunca fue un núcleo urbano demasiado grande, no se aprecian restos de antiguos tendidos eléctricos por lo que se deduce que lo mas probable no tubo nunca electricidad.

(Pueblos abandonados o despoblados)