miércoles, 9 de mayo de 2018

Lorilla - Burgos

Lorilla se encuentra al norte de la provincia de Burgos muy cerca de la línea divisoria con Cantabria, (los vecinos de algunos pueblos cercanos la llaman  “La Orilla”) por este motivo.
Durante la guerra civil fue sitio estratégico y fue bombardeada y destruida casi por completo, pero se volvió a rehacer al terminar la guerra y más tarde se abandonó definitivamente en el año 1975 que se fue el último vecino.
Actualmente solo quedan ruinas y pocas paredes en pie, además la mayoría de sus calles están llenas de maleza que hace difícil transitar por ellas

(Pueblos abandonados o despoblados) 

Los Goldines - Jaén

Los Goldines es una aldea ubicada en el municipio jienense Santiago-Pontones, perteneciente a la comarca de Sierra de Segura. La creación del Coto Nacional Nacional de Caza de Cazorla-Segura, en 1960, supuso el cambio de uso de una gran extensión de terreno en la que había núcleos de población habitados, cuyos habitantes tuvieron que desalojar. Es posible que esta fuera la causa del abandono de Los Goldines, pero no hemos encontrado más datos sobre su historia y despoblación. Actualmente se encuentra en estado de ruina y abandono.

(Donde duerme el olvido)