martes, 29 de octubre de 2019

Trespaderne - Burgos

Completamente rehabilitada y en perfecto estado de conservación, el edificio de viajeros hace las funciones de albergue mientras que el almacén es un centro de interpretación del impresionante Desfiladero de la Horadada. 
Además cuenta con la ventaja de que no se ha levantado ninguna de sus vías, por lo que es aspecto es similar al que tenía antes del cierre de la línea. 
La de Trespaderne era una estación de tamaño medio, aunque contaba con una derivación particular a un silo. 
También podemos ver en muy buen estado el antiguo depósito que alimentaba a la hoy desaparecida aguada. 
Pero quizá lo que más llama la atención al visitante es esta curiosa furgoneta reconvertida en “automotor” y rotulada con el logotipo del SM. 
Se trata de una EBRO F275 Confort a la que se le han acoplado unas ruedas especiales para circular por la vía a una velocidad máxima, según el indicador que figura en sus costados, de 50 kilómetros por hora. 
La estación, las vías, el paisaje y el buen estado general nos recuerda a una maqueta. 

Esperando al tren 

Estación de Tudela de Duero


Esta estación de tercera categoría situada en la afueras del pueblo tenía, además de la general, dos vías de sobrepaso y una para el muelle de carga en la que estaba la báscula y el gálibo.
El edificio de viajeros es hoy la Iglesia Evangélica Filadelfia y la caseta de los servicios un chiringuito veraniego.
El conjunto está en bastante buen estado.