martes, 17 de enero de 2017

Gallifa - Cubelles Barcelona

Pueblo situado en el Vallés Occidental en el municipio de Cubelles en la provincia de Barcelona dirección Tarragona. ( no confundir con el pueblo que se encuentra en Sant Feliú de Codines)
Se tienen noticias de este pueblo desde el año 1000, llego a tener 14 casas durante el siglo XIV.
Entre su patrimonio histórico-artístico se cuentan las iglesias románicas de San Pedro y San Félix y de Santa María del Castillo, así como los restos de un castillo medieval sobre la montaña del Farell.
Actualmente es un pequeño núcleo rural con pocos vestigios de la época antigua, no obstante quedan 4 ermitas bastante bien conservadas. Zona ideal para senderismo a pie o en bicicleta.

(Pueblos fantasmas de Cataluña)

Jocar - Guadalajara

En plena comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, a medio camino entre los municipios de Monasterio y Muriel, el pueblo de Jocar, perteneciente en la actualidad al término municipal de Arbancón, fue adquirido, hace más de 35 años, por ICONA, quien lo demolió por completo.

(Zumo de piedras)

El Atance - Guadalajara

El embalse de El Atance es un embalse situado en el cauce del río Salado, en la provincia de Guadalajara, inaugurado en 1997 para el riego de las tierras. Bajo sus aguas quedó sepultado el pueblo de El Atance.


(Wikipedia)