viernes, 22 de noviembre de 2019

Convento trapense de La Aldehuela

Este es uno de los conventos abandonados de España y perteneció, al igual que La Aldehuela, al Real Monasterio del Escorial hasta el siglo XIX.
En 1889 se establece la orden de Trapa, que abandonó el convento en 1927. Posteriormente, el edificio pasa a manos de particulares que instalan un centro agropecuario. Con el estallido de la Guerra Civil española, en el lugar se instalan las tropas republicanas. Finalizado el conflicto, el convento es ocupado por sus antiguos dueños, para ser abandonado nuevamente en los años 60. Con el estallido de la Guerra Civil española, en el lugar se instalan las tropas republicanas. 
Finalizado el conflicto, el convento es ocupado por sus antiguos dueños, para ser abandonado nuevamente en los años 60. Con el estallido de la Guerra Civil española, en el lugar se instalan las tropas republicanas. Finalizado el conflicto, el convento es ocupado por sus antiguos dueños, para ser abandonado nuevamente en los años 60. Con el estallido de la Guerra Civil española, en el lugar se instalan las tropas republicanas. Finalizado el conflicto, el convento es ocupado por sus antiguos dueños, para ser abandonado nuevamente en los años 60.  . A partir de ahí, no volvió a ser ocupado, por lo que se convirtió en el sitio preferido de los grupos de  raves  para realizar sus fiestas.Este convento también es visitado muy a menudo por aficionados a la fotografía y al  airsoft.  Incluso, se dice que se practican misas negras en él. Este convento también es visitado muy a menudo por aficionados a la fotografía y al  airsoft.  Incluso, se dice que se practican misas negras en él. Este convento también es visitado muy a menudo por aficionados a la fotografía y al  airsoft.  Incluso, se dice que se practican misas negras en él. Este convento también es visitado muy a menudo por aficionados a la fotografía y al  airsoft.  Incluso, se dice que se practican misas negras en él. 
Este convento también es visitado muy a menudo por aficionados a la fotografía y al  airsoft.  Incluso, se dice que se practican misas negras en él. Entre las leyendas que dan un aura de misticismo al lugar, se cuentan la de dos jóvenes que murieron en el sitio por consumir Estramonio (planta venenosa y alucinógena), durante una  rave  que se fue de control. 
También se habla entre los lugareños de la presunta caída de dos niños en el pozo del lugar, aunque este hecho no está del todo confirmado y es más una leyenda urbana.


Cinco noticias

Aldea da Barca (Pontevedra)

Este es uno de los sitios abandonados en Galicia que fue desolado por un anegamiento que nunca sucedió. El lugar, de 12 edificaciones independientes en total, fue desolado a raíz de una crecida del río posterior a la construcción del embalse de Frieira.
El nivel del río, a pesar de no haber cubierto toda la aldea como se esperaba, sí anegó varias áreas de tierra fértil, por lo que la actividad agraria de la población se vio afectada.
Ya en el siglo XXI, la empresa Gas Natural cedió la aldea al municipio Cortegada, con el propósito de recuperarla para repoblarla.
Cinco noticias