viernes, 27 de diciembre de 2019

Iglesia De San Pedro Apóstol - Polvoranca

En torno a la edificación y al pueblo giran varias leyendas, entre las que destaca que la zona quedó despoblada por continuos azotes de peste. 
El estado precario en el que se encuentra la iglesia, ha llevado a muchos a asegurar que quien entre en ella puede resultar víctima de un derrumbe. Sin embargo, es precisamente este su atractivo para los aficionados de las psicofonías, quienes a menudo graban videos en ella para desentrañar los misterios que guarda entre sus paredes.

Cinco Noticias

Hórreos Orense


El caso de Hórreos es, cuanto menos, peculiar. Este municipio puede definirse como uno de los únicos pueblos que fue deshabitado, abandonado y que ha sido recuperado con el paso de los años. Es decir, la población gallega no ha querido perder la oportunidad de disfrutar en un paraje natural en el que existen todos los recursos necesarios para poder disfrutar de una vida plena. Aunque cabe destacar que los habitantes aún no son muy numerosos, ya que conforman el pueblo un total de cuatro personas. 
Un municipio precioso que se ubica en entre la región de O Courel y la provincia de León.

OK Diario

Buengrado o Buenago


Buengrado o Buenago​ es un despoblado del municipio de Maranchón, en la actual provincia de Guadalajara (España).
Su término, de 14 km de perímetro, se situaba entre los de Clares, Balbacil, Turmiel, Anquela del Ducado, Tobillos y Mazarete.
Existen pocas referencias documentales, y la primera aparece en 1353 como parte del arciprestazgo de Medinaceli, perteneciente al obispado de Sigüenza. Debió despoblarse hacia el siglo XV y desde entonces la aldea es irreconocible y no quedan restos de edificaciones.
La aldea se encontraría próxima al molino de la Barbarija, junto al río Mesa, en el lado izquierdo de la carretera de Anquela a Turmiel y muy probablemente sobre la loma de Buengrado.

Wikipedia