domingo, 14 de julio de 2019

Rabanera del Pinar - Burgos


Gracias a que a hay gente que de vez en cuando se preocupa, hoy podemos ver una estación del SM casi como si estuviera en funcionamiento.
En el año 2000 llegaron a Rabanera Patri y Dani para hacerse cargo de las viejas dependencias ferroviarias. Su idea era tan simple como rehabilitarlas y transformarlas en una casa rural. 
Simple sobre el papel, desde luego, porque la tarea que tenían ante ellos era de todo menos sencilla.
Tres años más tarde, en los primeros meses de 2003, por fin abrió sus puertas a unos clientes, madrileños en su mayoría, que buscaban descanso y tranquilidad lejos de la ciudad.
Han pasado ocho años y Dani, que nos atendió con una amabilidad y simpatía envidiables, sigue tan ilusionado como al principio.
El edificio de viajeros, que conserva sus colores originales, tiene ahora cinco bonitas habitaciones y un salón comedor con chimenea.
La antigua caseta de los servicios es un bungalow para seis personas y la marquesina de la vía de sobrepaso esconde un merendero con barbacoa.
También se han conservado el muelle cubierto, el depósito y la aguada. 
Aunque la temática del blog son los abandonos y este lugar no es uno de ellos, es importante apoyar estas iniciativas de gente anónima que expone su patrimonio para conservar algo que es de todos.

Esperando al tren 

No hay comentarios:

Publicar un comentario