lunes, 16 de octubre de 2017

La Revilla de Calatañazor

La Revilla de Calatañazor es una localidad de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo del antiguo Alfoz de Calatañazor que pertenece al municipio de Quintana Redonda. Blasco la llama La Revilla de Rioseco. El pueblo se asienta en un levantamiento del terreno, buen clima, posición deliciosa. Su horizonte es extenso y  despejado.Tiene fuente de buenas aguas y un monte de carrasca. Altitud: 1.015 msnm.
El Censo de Pecheros de 1528, en el que no se contaban eclesiásticos, hidalgos y nobles, registraba la existencia de 42 pecheros, es decir unidades familiares que pagaban impuestos.Pertenecía a la Comunidad de villa y tierra de Calatañazor. 
A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja, partido de Soria​ que en el censo de 1842 contaba con 36 hogares y 148 vecinos. A mediados del siglo XIX​ crece el municipio porque se integra La Barbolla, Fuentelaldea y Monasterio contaba entonces con 120 hogares y 463 habitantes. 
A finales del siglo XX​ desaparece el municipio porque se integra en Quintana Redonda. 

(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario