miércoles, 4 de enero de 2017

Estación de Méntrida - Toledo

Esta estación nació en 1901 y lucia de gran esplendor. Todos los días pasaban por allí muchas personas de diferentes municipios, ya fueran de viaje o al mercado a vender sus productos. Era una buena época para la estación, situada en un paraje único...en medio del monte berciana, un encinar protegido, y al lado del río Alberche. Pero poco a poco, y por circunstancias ajenas a ella, sus pasajeros dejaron de ir por las mañanas a coger el tren con su alegrías y preocupaciones del día a día que la llenaban de vida.
Ahora lo único que queda son dos pequeños edificios medio derruidos a causa del paso del tiempo. Todo, las vías y demás objetos que allí se dejaron se fueron perdiendo, algunos fueron robados y otros simplemente olvidados. Con esto espero que aunque solo sea en nuestras mentes, ya sean las de la gente del pueblo o en la de los que leáis esto sigue viva la estación que un día fue, y nos acoja a todos como ha echo en numerables ocasiones.
Desde aquí, y en agradecimiento a todos nuestros mayores que hicieron posible lo que en su día fue la estación de Méntrida, les escribe una humilde rescatadora de lugares olvidados por el tiempo para ustedes.

(Reto-X)


No hay comentarios:

Publicar un comentario