sábado, 19 de junio de 2021

Comunero de Revenga - Canicosa de la Sierra


Revenga, también llamado Comunero de Revenga, es un terreno sobre el que comparten jurisdicción los municipios de Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Regumiel de la Sierra. Cada año, uno de los tres municipios administra los bienes y propiedades del Comunero y se encarga de preparar la fiesta que se celebra el último sábado del mes de mayo.

El Comunero se encuentra en un terreno cubierto de pinares, en el que se levanta una pequeña ermita y una casona comunal del siglo XVIII, que sirve de albergue, rodeados de una pradera atravesada por el río Torralba. En el entorno de la ermita también hay una necrópolis con tumbas antropomórficas cavadas en la roca, orientadas de este a oeste, y que al parecer estaban cubiertas por una losa, desaparecida en su mayoría, de posible origen alto medieval, visigodo o mozárabe.

Desde hace poco tiempo se levanta en sus terrenos la Casa de la Madera y un parque de multiaventura forestal. Se trata de una serie de iniciativas que fomentan el turismo sostenible y permiten a la zona un mayor desarrollo económico, a la par que se busca conservar un patrimonio actualmente en deterioro.

Canicosa de la Sierra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario