La llegada del ferrocarril a los pueblos del Comtat marcó un antes y un después en la vida de sus habitantes, que hubieran estado incomunicados hasta que en 1930 se inició la construcción de la carretera entre Muro y Alcoi. gracias a la llegada del tren, Lorcha pudo dar salida a más de 10000 toneladas de papel, vino, aceite y otros productos agrícolas mientras se importaba un millar de toneladas de productos necesarios.
Lorcha, punto intermedio del trayecto, servía de enlace entre las líneas Alcoi-Gandía y Villena-Alcoi-Yecla.
El edificio de la estación, construido en 1894, se encuentra completo pero totalmente abandonado. Es semejante a las del resto de la línea y constava de sala de espera, taquilla, depósito de agua, y muelle de carga. adyacentes y junto a las vías hay dos pequeñas construcciones de piedra y ladrillo a dos aguas que cumplían la misión de cantina, una de ellas y de almacén de materiales, la otra
(Traducción de "A un tir de pedra")
Selección por provincias
LISTADO POR PROVINCIAS |
|||||
A CORUÑA |
ALAVA |
ALBACETE |
ALICANTE |
ALMERIA |
ASTURIAS |
AVILA |
BADAJOZ |
BALEARES |
BARCELONA |
BURGOS |
CACERES |
CADIZ |
CANTABRIA |
CASTELLON |
CEUTA |
CIUDAD REAL |
CORDOBA |
CUENCA |
GERONA |
GRANADA |
GUADALAJARA |
GUIPUZCOA |
HUELVA |
HUESCA |
JAEN |
LA RIOJA |
LAS PALMAS |
LEON |
LERIDA |
LUGO |
MADRID |
MALAGA |
MELILLA |
MURCIA |
NAVARRA |
ORENSE |
PALENCIA |
PONTEVEDRA |
SALAMANCA |
SEGOVIA |
SEVILLA |
SORIA |
TARRAGONA |
TENERIFE |
TERUEL |
TOLEDO |
VALENCIA |
VALLADOLID |
VIZCAYA |
ZAMORA |
ZARAGOZA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario